Podríamos estar a nada de un posible anuncio de un nuevo juego de silent hill , y es mas que necesario ya que hace tiempo no llega una entrega que este ala altura de los primeros 4 juegos, por eso hoy quisiera aprovechar para hablarles de un juego que le esta gustando a muchísimas personas y que claramente se inspira en silent hill , residente vil y alone in the dark , su nombre es tormented souls , el cual pretende ser un digno homenaje a estas queridas franquicias , pero la duda es , estará realmente ala altura? Será un digno servival horror en pleno 2022 , quédate hasta el final para descubrirlo.

SURVIVAL HORROR INSPIRADO EN OTROS GRANDES DEL GENERO

Desde hace unos años, han sido muchos los videojuegos que han intentado recuperar u homenajear a estas tres grandes franquicias antes mensionadas , Dado el giro de la saga de Capcom a la acción, títulos como Dawn of Fear o Fear the Dark Unknown, ejemplos como estos reivindicaron la exploración por mansiones, el juego lento, la recolección de objetos, la supervivencia y la escasez de balas y vida. Por eso este Tormented Souls se muestra con esos puntos caracteristicos de la vieja escuela, hasta en su misma descricpion del juego aparece una leyenda que dice: vuelta a los clásicos de supervivencia y horror, contando tambien con un genial sistema de exploración tétrica y excelentes puzzles. Pero de esto les hablare mas delante.

Siendo Tormented Souls un proyecto independiente desarrollado por Dual Effect y Abstract Digital Sinceramente no es un juego en el que se a invertido un gran presupuesto y eso se nota en algunos apartados del mismo. En esta situación, lo importante es saber hacer lo indicado con poco y ser capaz de transmitir, pese a las limitaciones, sensaciones interesantes de terror y lograr una experiencia oldschool y que aporte cosas nuevas. Tormented Souls lo consigue pero se queda un poco flojo en algunos puntos …

UNA HISTORIA MUY RETORCIDA

La historia comienza cuando nuestra protagonista recibe una misteriosa carta que contiene una foto de dos bebés gemelos y con un mensaje invitandola a visitar el hospital wildberg asi que esta no lo duda dos veces y se lanza a la aventura, sin llegar a pensar que esta será la más terroríficas de sus decisiones. De esta forma, al llegar alguien logra dejar inconciente a caroline y después aparecemos en una tina sin ropa e inconcientes y sin uno de los ojos , esto hara que al inicio se nos presenten ciertas situaciones que no entenreremos y que poco a poco iremos resolviendo , por esa razón volvemos a meternos en este lugar aterrador en el que todo lo que se mueve en su interior parece estar más muerto que vivo. Recorremos sus pasillos, nos metemos en sus habitaciones inspeccionando cada una de sus decoraciones y objetos, mientras que nos enfrentamos o escapamos de sus monstruos, asu vez que recogemos ítems importantes con los que resolveremos ciertos puzles, dicho esto claramente la escencia del juego es clásica y eso lo notaras nada mas empezar a jugar.

PUZZLES MUY INGENIOSOS

Uno de sus puntos fuertes en el juego son sus puzles , cada uno de los objetos que usaremos para ir resolviendo sus acertijos esta bien pensado , llevándonos a explorar mas de una vez cada rincón y estar siempre con los ojos abiertos por si algún enemigo nos toma por sorpresa , todo esto funciona de maravilla en tormented souls , incitándonos a mantenernos en ese estado de tensión .. y aunque al principio ciertos puzles no suponen un reto , poco a poco se van tornando cada vez mas complicados de resolver. Asi que estas advertido , lo interesante de esto es usar tu ingenio y dejar de lado las guias.

ESCENOGRAFIA DE ESCANDALO

Algo que tambien me gusto mucho al jugar a tormented souls es su apartado artístico en cuanto a los escenarios se refiere ya que están bien detallados contando con entornos bastante tétricos ,ya que en algunos sitios encontraremos cuerpos y camillas y accesorios quirurjicos , llevando al sitio como si de una mezcla de mansion y hospital se tratase , tambien hay lugares en las cuales las paredes se vuelven de metal , recordándonos al mitico silent hill , o que decir del sistema de alcantarillado donde tendremos que afrontar a ciertos enemigos bastante aterradores .. Siguiendo con esta relación entre enemigos y escenarios, puedo decir que el juego es maravilloso en la estética y arte de sus paredes, suelos y techos, pero flojea en la recreación de sus monstruos y de su personaje principal, que sinceramente me hubiese gustado que se le hubiese trabajado un ppquito mas.

Tambien decir que la forma en la que esta desarrollado el hospital que exploramos es un punto a su favor ya que cada lugar esta bien diseniado y bien conectado y aun tratándose de un sitio de tamanio regular , cada uno de sus pasillos están bien aprovechados donde nos toparemos con ciertas sorpresas al avanzar y claro esta que ciertas puertas o pasillos estarán bloqueados y no podremos avanzar hasta aver conseguido tal objeto , por ejemplo el mechero ,que será super importante ya que nuestra protagonista sufre una especie de ataque hasta dejarnos sin vida si es que nos mantenemos a plena oscuridad..

SISTEMA DE COMBATE

Sin embargo otro de los aspectos de los que quiero hablar en este interesante juego es su sistema de combate. Ya que El videojuego no te permite demasiada movilidad. Y no es porque Caroline, no pueda moverse mientras dispara, sino porque algunos pasillos son demasiado estrechos como para esquivar a ciertos enemigos. Eso nos obliga a enfrentarlos cara a cara y a descubrir que estas peleas no tienen más interés que apuntar y disparar usando armas fabricadas de forma casera ya sea un lanzador de clavos , una escopeta o un arma capas de lanzar descargas eléctricas, sin embargo ,Tormented souls no es un juego donde exista mucha variedad de enemigos o comportamientos muy diferenciados entre ellos, por lo que en poco tiempo, las peleas probablemente te parescan un poquito desaprovechadas pero aclaro que esto no arruina la experiencia de juego..

UN SURVIVAL HORROR ALA ALTURA

Y hablando de su jugabilidad , tengo que decirles que como en las entregas clásicas de residente vil y silent hill , el sistema de control es bastante similar en el que jugábamos usando la cruceta y en el que el personaje se movia en forma de tanque ,eso se hara presente en tormented souls , asu vez que tambien podremos controlar al personaje usando las palancas si asi lo prefieres, mientras que nos acompania una música de fondo aterradora en lo que derrotamos a ciertos enemigos o se nos presentan ciertas cinematicas , enlas que afortunadamente sino se te da el ingles , pues el juego esta en espaniol asi que no hay escusas para no adentrarse de lleno a su historia retorcida …

Y ahora que ya toque el tema de su historia , esta se va ir revelando poco a poco , especialmente al usar una especie de cintas las cuales nos dirigirán a otro plano donde se presentaran y se iran desentraniando ciertas incognitas que teníamos al inicio , al final tenemos un juego redondo con una trama aterradora que nos va poner los pelos de punta cada que exploremos sus pasillos y que al llevar acabo ciertas acciones podremos desbloquear varios finales , esto hace que el juego sea en parte algo rejugable si es que queremos conocer todos sus secretos …

CONCLUSION

En conclusión puedo decir que Tormented Souls es un juego de luces y sombras. Un juego con componentes anticuados pero también un juego que transmite mucha nostalgia, que nos devuelve recuerdos felices de las experiencias pasadas dentro de los clásicos survival horror , llevándose bien de la mano aquellas mecánicas con las que antes estábamos acostumbrados , contando tambien con un increíble desarrollo de sus escenarios , un hospital elaborado a detalle y lleno de enemigos aterradores , Tormented Souls demuestra lo mucho que se puede hacer a pesar de contar con un bajo presupuesto y eso lo replica con buenas ideas. No solo muestra un interesante camino a seguir por este terror noventero, sino que lo hace con puzles apasionantes, una historia que cuenta con varios finales y que te gustara descubrir y ver cómo termina . Es Una pena que su combate se sienta un poco flojo y a su vez haya poca variedad de enemigos pero, en mi opinión, son problemas perfectamente subsanados por sus demás aspectos . Así que si quieres una buena aventura de miedo con acertijos bien elaborados y una ambientación tétrica oldshool, te lo recomiendo sin dudar.. Sin embargo, si lo que quieres es un juego de supervivencia más orientado a la acción y más directo, Tormented Souls no es para ti. Aun asi merece una oportunidad.

PIXEL GAMES SCORE: 8

LO BUENO:

  • EXCELENTE ESCENCIA DE TERROR OLD SCHOOL

  • APARTADO GRAFICO EN SUS ESCENARIOS INCREIBLE

  • UNA BUENA BANDA SONORA QUE ACOMPAÑA

  • SU HISTORIA Y SUS DISTINTOS FINALES

  • LOS PUZZLES SON MUY INGENIOSOS

  • LA FORMA EN LA QUE EL HOSPITAL ESTA DESARROLLADO

LO MALO:

  • SU SISTEMA DE COMBATE ESTA ALGO DESAPROVECHADO

  • EL DISEÑO DE LOS PERSONAJES Y ENEMIGOS SE QUEDA CORTO

MUY BUENO

Y bueno gente , ustedes que piensan de este tormented souls ¿ ya te toco jugarlo? Que otros juegos del estilo conoces tu y cuales te gustaría recomendarnos? Quiero leerte en la caja de comentarios , y decirte que espero te haya gustado este análisis de tormented souls , si es asi espero me apoyes con tu like y una suscricpion al video que les dejare aqui abajo, eso me ayuda mucho a seguir con mas juegos como este .. sin mas los saluda pixel y nos vemos hasta la proxima..

GRACIAS A TODOS POR EL APOYO..