A robot named fight! 

Si te encuentras con ganas de revivir algún momento de tu saga favorita siempre podemos mirar al mundo de los indie, donde los focos no son tan llamativos como sucede con juegos triple A, pero aún así, pueden tener bastantes propuestas arriesgadas que hagan temblar a los más populares. Por eso hoy quiero hablarles del juego llamado A Robot Named Fight, un título desarrollado por Matt Bitner Games que rinde homenaje a Super Metroid de la super nes,  que cuenta con una propuesta que une los géneros de metroidvania y los roguelike, sorprendiendo con un sistema de generación procedural. Una mezcla que después de su paso por PC en 2017 ahora puede ser jugado también en Nintendo Switch para asi renacer nuevamente y llegar a un público más amplio. Los invito a quedarse en el video para descubrir mas de este emocionante titulo..

historia

La historia de A Robot Named Fight nos sitúa en un mundo con una ambientación futurista que bebe de varios subgéneros de la temática cyberpunk, donde los humanos han dejado a los robots al cuidado de todo. De repente, Megabeas, una enorme masa de carne del tamaño de un satélite ha llegado desde los confines del espacio con la intención de invadir y tomar el control del planeta, para ello manda a cientos y cientos de horribles criaturas que pisan la tierra matando y destruyendo todo lo que se encuentran a su paso. Nuestro papel en el juego recae en un robot anónimo que se levanta y emprende un duro camino para salvar el mundo y derrotar al poderoso enemigo espacial. Todo esto muestra una historia sencilla de ciencia-ficción, que nos pondrá rápidamente al control del personaje y con una misión principal bastante clara.

jugabilidad

La aventura principal empezará siempre igual, con nuestro protagonista luchando por levantarse del suelo después de sufrir un ataque, pero una vez que estemos de pie, y exploremos y que por desgracia terminemos siendo derrotados , nos daremos cuenta que Cada partida que iniciemos nuevamente y juguemos en A Robot Named Fight nos ubicará en sitios diferentes en mapas que han sido generados aleatoriamente. Brindándonos una sensación de desorientación bastante buena al principio de la partida, nuestra misión hará que tengamos que seguir teniendo esa experiencia perdiéndonos en salas que cada vez serán más oscuras y repletas de enemigos. Sin duda,  El mundo donde nos movemos es bastante grande, pero disfrutaremos de él gracias a la excelente respuesta que hay en el control del personaje, el cual nos hará disfrutar con cada movimiento, salto o disparo que hagamos entre cada unos de los escenarios.

Como ven Las mecánicas y animaciones del juego son muy parecidas a las del juego Super Metroid. Al principio contaremos con un disparo simple que podremos lanzar en ocho direcciones y que nos servirá para sobrevivir en las primeras zonas del juego, activando diferentes mecanismos o eliminando a las ordas de enemigos que querrán devorarnos. Pero a medida que vayamos avanzando en la aventura iremos obteniendo diferentes habilidades, como, convertirnos en una araña robot o disparar misiles. Algunas de ellas afectarán a nuestra barrera de energía limitándonos el uso de esos nuevos recursos, A su vez El ritmo del título irá en aumento a medida que nuestro personaje vaya creciendo, asi que avanzaremos más rápido al conocernos bien el mapa ya que será necesario explorarlo y regresar a cada rincon ,y asi al descubrir y obtener ciertos objetos secretos , estaremos mejor preparados para los enemigos que invaden los diferentes pasillos

Pero algo que es muy importante y debemos tener siempre en mente es que en A Robot Named Fight la muerte siempre va a estar cercas a nuestro alrededor. Por mucho tiempo que llevemos en la partida o por muy poderosos que seamos, un mínimo error nos llevará a una muerte permanente y resultara en un game over para todo nuestro progreso, y yo creo que aquí es donde ciertas personas podrían agobiarse , debido a que si perdemos tendremos que empezar desde cero . Esta mecánica tan presente en el juego es un arma de doble filo, porque como digo , para algunos puede dar una sensación de cansancio, pero A Robot Named Fight intenta luchar con eso ofreciéndonos una nueva partida con un nuevo laberinto que explorar, nuevos bosses y nueves poderes o habilidades que descubrir. Por eso esto recae en un motivo de rejugabilidad y desafío, que enamorará a los amantes de este tipo de género…

MUCHISIMA VARIEDAD DE ENEMIGOS VICERALES 

Cada enemigo se destaca por tener unos diseños abominables y un comportamiento bastante violento, con una gama de ataques bastante corta en su mayoría, haciendo que caegan en picada en cuanto a dificultad una vez que nos aprendamos esos patrones y estemos super equipados, afortunadamente Las habilidades que puede adquirir nuestro personaje y las mejoras del arma son bastantes y estas Estarán repartidas de una manera muy inteligente en las diferentes partidas que juguemos, haciendo que cada vez que nos enfrentemos al desafío obtengamos herramientas diferentes y esto afecte a nuestra forma de jugar, dándonos un aire novedoso en una mecánica tan repetitiva como es la de morir y empezar desde cero.

También me gustaría decirles que El juego dispone de un modo multijugador local para dos jugadores compatible con la función de separar los joy-cons, por ello podremos jugar la aventura de forma cooperativa con nuestros amigos . sin embargo por desgracia, esta función no está tan bien implementada como el resto de apartados del juego, dándole al segundo jugador el control de un dron, que cuenta con un gameplay simple donde solo nos desplazaremos y dispararemos sin opción de obtener mejoras, dejándolo con un papel secundario que solo sirve de apoyo y no podrá disfrutar de la misma experiencia que brinda el título al jugador principal.

MULTIJUGADOR COOP LOCAL

También me gustaría decirles que El juego dispone de un modo multijugador local para dos jugadores compatible con la función de separar los joy-cons, por ello podremos jugar la aventura de forma cooperativa con nuestros amigos . sin embargo por desgracia, esta función no está tan bien implementada como el resto de apartados del juego, dándole al segundo jugador el control de un dron, que cuenta con un gameplay simple donde solo nos desplazaremos y dispararemos sin opción de obtener mejoras, dejándolo con un papel secundario que solo sirve de apoyo y no podrá disfrutar de la misma experiencia que brinda el título al jugador principal.

un roguevania muy recomendable

A Robot Named Fight se gana el titulo de  buen ‘metroidvania’ con muchos puntos positivos, presentando diferentes mapas donde siempre nos toparemos con una infinidad de caminos que nos obligan a perdernos, a que exploremos diferentes salas y a toparnos con callejones que no tienen salida si no poseemos ciertas habilidades o ataques asi que como dije tendremos que volver en busca de esa llave o mejora ’ que impide que podamos seguir en nuestra aventura.

Afortunadamente A Robot Named Fight consigue destacar por saber fusionarse a la perfección con el subgenro roguelike. El título brilla por su sistema de generación procedural, diseñando diferentes biomas ,donde cada uno de ellos estará todo conectado. Destacando que Será imposible quedarse sin una solución ya que si nos topamos con una puerta que solo se puede abrir con cierto tipo de arma o disparo ,  esa ‘herramienta’ nos  estará esperándo, escondida en algún lugar. este tipo de situaciones son las que hacen que el juego enganche tanto,, haciendo que exploremos al máximo sus zonas que en cada partida serán muy pero muy variadas.

Como vemos este gran juego , tiene un apartado visual bastante sencillo, pero consigue gustar bastante por su parecido al juego super Metroid . La ambientación es buenisima y encaja a la perfección. Asu vez que Las melodías del juego, aunque son pocas, están a la altura de los demás apartados, dando una ambientación sonora perfecta para cada zona del mapa. Aparte mensionando que esta gran obra , cuenta con varios modos juego, entre los que encontramos el modo normal , el de misiones , deathmatch y seeded run, cabe decir, que todos los textos y voces del juego están en ingles, pero son bastante simples y no afectaran en la mayoría de situaciones de la aventura a quienes tengan dificultades con el idioma

conclusiones

En a robot named fight , La pasión por METROID y por el mundo de los videojuegos se une en este trabajo realizado por su desarrollador, un producto que nos muestra como es que se logro hacer algo muy grande, realizando un trabajo duro pero con un resultado bastante sublime y rejugable . por eso digo que A Robot Named Fight es una obra que les recomiendo sin pensarlo,  por su excelente diseño de niveles y su jugabilidad que recaen en sus mecánicas que siempre serán varias.. este juego Un título que no puede faltar a cualquier amante de los títulos metroidvania.

Y bueno amigos ya emos llegado al final del analisis , pero dime , que opinas de este juego? Conoces algún metroidvania que quisieras recomendarnos? házmelo saber en la caja de comentarios.. aqui les anexo nuestro videoreview de nuestro canal de youtube.. muchas gracias a todos.

GRACIAS POR VISITAR ESTE POST..